
Llega cadáver de Veracruzana asesinada en Chihuahua.
** Se trata Sandy Gabriela, joven originaria de Acayucan localizada sin vida el pasado 9 de julio en ciudad Juárez, Chihuahua.
Heidi Castellanos / Click Noticias.
Acayucan, Ver., 12 de Octubre del 2023.- Tuvieron que pasar tres meses para que el cuerpo de Sandy Gabriela Macedonio Hernández llegara a su natal Acayucan, en el sur de Veracruz. La joven de 29 años de edad fue asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua donde radicaba desde hace varios años.
Fue el miércoles 11 de octubre cuando por fin Sandy llegó a su humilde hogar en la colonia Revolución, no fue como su familia hubiera querido, llegó en un féretro color gris, después del viacrucis que vivió su mamá Petra Hernández Cid, para tener nuevamente a su hija en casa.
Los restos de la acayuqueña ya eran esperados por su madre, amigos y demás familiares, quienes a su llegada, totalmente consternados, se desbordaron en llanto. No podían creer que regresó de esta manera, cuando se fue buscando mejores oportunidades de vida. Quienes la conocían la recuerdan como “una joven alegre y carismática”.
El traslado del cuerpo presentó dificultades para ser enviado a su lugar de origen, por ello sólo será velado unas horas y será este jueves 12 de octubre cuando le den el último adiós y sea sepultada en el Panteon de Acayucan.
POSIBLE VÍCTIMA DE FEMINICIDIO
Fue el pasado 9 de julio cuando la joven fue localizada sin vida en el estado de Chihuahua, sin embargo, fue hasta el día 23 de septiembre que a través de una prueba de dactiloscopia autoridades lograron identificarla y dieron aviso a sus familiares.
Datos recabados indican que el cuerpo de Sandy, presentó visibles huellas de violencia. La madre de la joven, Petra Hernández Cid, hizo un llamado enérgico a las autoridades del estado de Chihuahua para que investigan la muerte de su hija y él o los responsables sean detenidos y paguen por este crimen. Pide que no quede impune.
ACAYUQUEÑOS APOYARON
Desde que se enteró de la terrible noticia, la señora Petra Hernández Cid, no descansó para poder traer el cuerpo de su hija y pidió el apoyo de los ciudadanos.
Las personas contribuyeron y la familia de Sandy logró pagar la fuerte suma de dinero que les pedían las funerarias para poder preparar el cuerpo y trasladarlo hasta Acayucan. Con el cuerpo de su hija en casa, Petra agradeció el apoyo de las personas que contribuyeron para que pudiera velar y sepultar a su hija en el municipio que la vio nacer.
Así mismo algunos vecinos y ciudadanos se han dado cita en el domicilio de la familia Macedonio Hernández para otorgarle apoyo moral.