
El poderoso mensaje de Fátima Bosch tras ganar Miss Universo 2025
La nueva Miss Universo, Fátima Bosch, ofreció sus primeras palabras portando la corona del certamen de belleza a través de sus redes sociales. La tabasqueña lanzó un mensaje a las mujeres y a las niñas latinoamericanas, tal como lo hizo en el discurso que le dio el triunfo.
Bosch se repuso de una polémica con el empresario Nawat Itsaragrisil previo a la gala de este jueves 20 de noviembre y, a través de sus distintos discursos, ha abogado por la dignidad y empoderamiento de las mujeres.
El mensaje de Fátima Bosch tras ganar Miss Universo 2025
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Fátima Bosch presumió por primera vez la banda de Miss Universo y no ocultó su emoción tras coronarse en Tailandia.
“Me siento superemocionada, llena de sentimientos, de nostalgia, de todo el trabajo y de todo lo que se vivió en estas semanas de concentración”.
Fátima Bosch
Además, aseguró que salió a representar a todas las mujeres que creyeron en ella, así como a las personas que le ofrecieron su amor y apoyo durante su largo camino rumbo a este concurso.
“Ya no era solamente salir por mí, sino por todas esas personas que merecen tener una voz y ser escuchadas”, escribió, retomando el discurso final que le dio la victoria en Miss Universo 2025.
La reina de belleza mexicana también reconoció que “esto es un sueño” que estaba disfrutando antes de poder asimilarlo realmente.
Horas después del primer mensaje, la mexicana compartió un segundo mensaje:
“Hoy confirmé de nuevo que lo que Dios tiene destinado para ti, ni la envidia lo para, ni el destino lo aborta, ni la suerte lo cambia. Viva Cristo Rey”, exclamó Fátima Bosh, quien además sumó varias fotografías con la famosa corona “Lumière de l’Infini”, una pieza de la casa Jewelmer valuada en casi 5 millones de dólares.
Este comentario llega debido a las polémicas que envuelven su victoria y es que dos miembros del jurado de Miss Universo 2025 anunciaron su renuncia días antes del certamen anual de belleza. Además, uno de ellos señaló que existía una falta de transparencia y la posibilidad de un fraude.
El músico Omar Harfouch fue le primero en anunciar en Instagram su renuncia al jurado de ocho miembros, alegando que un “jurado improvisado” había preseleccionado a las finalistas antes de la competencia.
Horas más tarde, el entrenador y ex jugador de fútbol francés Claude Makélélé también anunció su retiro, citando “razones personales imprevistas“.
Por su parte, Miss Universo emitió el martes un comunicado para refutar las declaraciones de Harfouch.
“Ningún grupo externo ha sido autorizado para evaluar a las candidatas ni seleccionar a las finalistas”, dijo Mis Universo.
El mismo Omar Harfouch aseguró en su cuenta de Instagram que “Miss México es una ganadora fraudulenta“.
“Yo, Omar Harfouch, declaré ayer en exclusiva en HBO, 24 horas antes de la final de Miss Universo, que Miss México ganaría, porque el dueño de Miss Universo, Raúl Rocha, tiene negocios con el padre de Fátima Bosch“, escribió en Instagram.
También aseguró que Raúl Rocha y su hijo le sugirieron una semana antes del concurso a votar por Fátima Bosh porque necesitaban que ganara porque le dijeron que “será bueno para nuestro negocio”.
Las palabras de la nueva Miss Universo a las niñas latinas
Fátima Bosch también aprovechó sus redes sociales para recordar a las niñas latinoamericanas que se verán inspiradas por su emotivo triunfo en Tailandia.
“A todas esas niñas latinas que se inspiran esta noche en mi historia, les diría que crean siempre en ustedes mismas, en la belleza de su alma, de su voz y de lo que son capaces de lograr. Nunca permitan que nadie las haga dudar de su valor”.
Fátima Bosch
Finalmente, remató: “Si un sueño llegó a su corazón, es porque tienen la capacidad de lograrlo. El camino no será fácil, habrá obstáculos, pero si trabajan duro, lo van a conseguir. Les mando todo mi amor y mucha buena vibra“.
Cabe destacar que, durante Miss Universo, Fátima Bosch se enfrentó a la siguiente pregunta: “¿Cuáles son los desafíos de ser mujer hoy y cómo usaría el título para crear espacios seguros?“, a lo que respondió:
“Alzaré mi voz para el servicio de los demás porque hoy en día estamos para alzar la voz y crear el cambio. Las mujeres que logramos pararnos con valentía somos las que hacemos historia”.
El difícil camino de Fátima Bosch rumbo a la corona de Miss Universo
Desde el inicio de la concentración, el nombre de Fátima Bosch comenzó a acaparar la atención internacional. La concursante mexicana se volvió tendencia luego de protagonizar un altercado con el empresario Nawat Itsaragrisil, a quien señaló públicamente por haberla llamado “tonta”.
Bosch decidió abandonar la sala donde se encontraban, pero antes enfrentó al empresario para exigirle respeto. En su reclamo, aseguró que no estaba siendo tratada con dignidad como mujer.
“Me llamó tonta porque tiene problemas con la organización, y creo que no es justo. Estoy aquí y hago todo bien, no me meto con nadie, sólo trato de ser amable”, expresó.
Una vez afuera alzó la voz y dijo que Miss Universo es una plataforma para hablar: “Ésta es una plataforma para nuestra voz y nadie puede callar nuestra voz”.
“Deseo que ninguna mujer, sin importar si persigue un gran sueño o una corona, tenga que sacrificar su dignidad. Si te la quieren quitar, tú debes irte”.
Fátima Bosch
La denuncia de la representante tabasqueña detonó una ola de reacciones en redes sociales. Su postura firme también generó respaldo de varias figuras públicas mexicanas, quienes destacaron su valentía al denunciar el incidente.
¿Quién es Fátima Bosch?
Fátima Bosch Fernández nació el 19 de mayo del 2000, en el municipio de Teapa, Tabasco. Estudió Diseño de Indumentaria y Moda en la Universidad Iberoamericana.
Además, estudió en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) de Milán (Italia), así como en el Lyndon Institute de Lyndon, Vermont (Estados Unidos).
Su talento como diseñadora de moda la ha llevado a trabajar en proyectos como Corazón Migrante o Ruta Monarca, marcas con las que recauda fondos para apoyar a albergues o proyectos ambientales.



