
Épico el cierre de la gira de Shakira en Veracruz ante más de 20 mil fans
Veracruz, Ver.- Épico, icónico, así fue el espectacular cierre de la gira en México de «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour»; mismo que se llevó a cabo la noche del miércoles 24 de septiembre en el estadio de fútbol Luis «Pirata» de la Fuente.
Shakira regresó a Veracruz tras 18 años de ausencia. La colombiana inició con una caminata en la zona conurbada, la cual ya ha hecho durante esta gira, con fans que ganaron dinámicas a través de las estaciones de radio.
Tras la interpretación de la primera canción, Shakira saludó a su público en el coloso de Reforma.
“Veracruz, esta noche es nuestro último concierto aquí, en México no me quiero ir, gracias por estos días, momentos que han sido para mí inolvidables, gracias por hacerme sentir en casa todo el tiempo y a donde yo vaya México los llevo en el corazón», expresó la cantante.
El lugar lucía iluminado con las pulseras interactivas que entregaron en las entradas del recinto. Además, cientos de fans portaban pelucas moradas haciendo alusión a la canción “Las de la Intuición».
La primera parte del espectáculo encadenó medleys pensados para el estadio —“Las de la intuición/Estoy aquí”, “Empire/Inevitable”— y actualizó su etapa urbana con “Te felicito” y “TQG”.
El bloque medio fue el terreno de la memoria afectiva, con “Copa vacía/La bicicleta/La tortura” preparando el terreno para “Hips Don’t Lie”.
La recta final fue con temas como “Ojos así” y el segmento “Pies Descalzos”, los cuales desembocaron en “Antología” (acústica) y “Día de enero”, respiro íntimo antes del sprint definitivo con “Suerte (Whenever, Wherever)”, “Waka Waka” —con su descarga de champeta— y un encore que empalmó “Loba”.
Y el gran cierre fue el tema que todos esperaban: “BZRP Music Sessions #53”, cantada de principio a fin por los asistentes al estadio Luis «Pirata» de la Fuente.