Este viernes terminan los trabajos de reparación de la línea de 48″ de Yuribia a Coatzacoalcos.
Coatzacoalcos, Ver. – En las próximas horas se completará la reparación de la fuga en la línea de 48 pulgadas que transporta agua desde la presa Yuribia hasta Coatzacoalcos. La fuga, localizada en Chinameca a la altura de El Jobo, será arreglada poco después del mediodía de este viernes, según informaron las autoridades locales.
El alcalde Amado Cruz Malpica anunció que el servicio se normalizará durante las siguientes horas y las primeras del sábado. Sin embargo, destacó que debido al estiaje, la cantidad de agua disponible sigue siendo limitada.
Hildeliza Díaz Calafell, directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), indicó que al descubrir la tubería afectada se encontraron dos fugas adicionales. Actualmente, 30 pipas están distribuyendo agua en las colonias más necesitadas y se espera que más unidades se sumen en las próximas horas para garantizar el suministro.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a hacer un uso responsable y consciente del agua durante este periodo de escasez.