Masacre en Salvatierra, Guanajuato: Grupo armado dispara contra asistentes a posada, mata a 11 personas y hiere a 12.
CLICK NOTICIAS.
Salvatierra, Guanajuato., 17 de Diciembre del 2023.- Posada en la Ex Hacienda de San José del Carmen termina en tragedia luego de que un grupo armado irrumpiera en el lugar y dispararan contra jóvenes de entre 17 y 30 años, 11 fueron masacrados y 12 más resultaron heridos.
Esta es la peor masacre del año registrada en Guanajuato, la número 22 del 2023.
Veintitrés personas resultaron heridas, de las cuales 10 murieron en el lugar, un joven de 17 años murió mientras era trasladado a recibir atención médica en un auto particular y 12 más fueron hospitalizados, dos de ellos se reportan como graves. Además seis autos fueron incendiados y 7 más presentaban daños por impactos de bala.
Masacre en Salvatierra: Identifican a 2 de las víctimas
Dos de las víctimas eran mujeres, fueron identificadas como Macarena y Thalía.
Al parecer los jóvenes convivían en el patio principal de la Ex Hacienda cuando un comando entró a la fuerza por una de las puertas laterales del inmueble y disparó contra la multitud.
Los agresores incendiaron automóviles estacionados y dispararon, dañando siete vehículos.
Fue a las 3:30 de la madrugada que al 911 reportaron sobre varias personas lesionadas por impactos de bala dentro de la Ex Hacienda San José del Carmen. Al lugar llegaron policías y elementos de Protección Civil.
Vigilan zona de la masacre policías municipales y la GN
El auto donde murió un joven de 17 años cuando era trasladado a un hospital quedó estacionado a un costado de la carretera, a la altura del conocido como Los Arcos Azules
Paramédicos de Protección Civil de Tarimoro, SUEG, GRAPASS y Cruz Roja llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a los lesionados, trasladando a cinco personas a recibir atención médica a un hospital de la región.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Salvatierra sofocaron las llamas de los vehículos que fueron incendiados, siendo al menos cuatro vehículos viejos que se encontraban estacionados en el lugar.
La zona de la masacre fue resguardada por policías municipales y la Guardia Nacional.
Elementos de la Fiscalía General del Estado recabaron indicios para conocer a detalle cómo ocurrió la masacre.
Los cuerpos de las víctimas serán llevados al Servicio Médico Forense de Guanajuato capital, donde les realizarán la necropsia de ley.
INF. AM