Internacional

Coronan a Carlos III como rey del Reino Unido

A ocho meses del fallecimiento de la reina Isabel II, Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido a sus 74 años de edad. El acto fue realizado en la Abadía de Westminster, en medio de una ceremonia llena de simbolismos, himnos y oraciones que envuelven a la monarquía inglesa.

Como parte del protocolo, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ungió con aceite al rey Carlos III y le colocó la corona por primera vez.

Los clérigos que formaron parte de la coronación le entregaron símbolos de poder como la vara, el cetro y el orbe, además, fueron usadas cinco espadas simbólicas y el anillo de zafiro del Soberano con una cruz de rubí engastada en diamantes.

Con ello, el rey Carlos III fue ratificado como titular de la Iglesia de Inglaterra.

La madre del rey Carlos III, la reina Isabel II, murió el 8 de septiembre de 2022 en el Castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años de edad y después de permanecer 70 años dirigiendo a la monarquía.

El nuevo rey fue educado de forma distinta a otros monarcas e incluso a su madre, quien desde pequeño lo envió a una institución como parte de su formación para que experimentara la vida fuera del palacio.

Carlos III obtuvo un título en historia de la Universidad de Cambridge y pasó seis años en la Marina Real antes de centrarse en sus deberes como heredero al trono.

Además, fundó organizaciones benéficas y se ha dedicado a defender la conservación y la protección del medio ambiente.

Como parte de sus nuevas funciones antes de su coronación, el pasado 2 de mayo, el rey visitó el Parlamento acompañado de su esposa, en donde fueron recibidos por los legisladores.

Sin embargo, solo pudieron visitar el Westminster Hall, la parte más antigua de las Casas del Parlamento, remanente del palacio medieval que una vez estuvo ahí, debido a que no tienen permitido entrar en la Cámara de los Comunes.

La mayor controversia durante la vida de Carlos fue la ruptura de su matrimonio con la princesa Diana en medio de historias sobre su larga relación con la mujer que se convertiría en su segunda esposa, Camila Parker-Bowles, por lo que tardó años en deshacerse del fracaso de su primer matrimonio.

Sin embargo, este sábado 6 de mayo, Carlos y Camila salieron desde el Palacio de Buckingham en el coche de estado del Jubileo de Diamante tirado por caballos, construido para el 60 aniversario de Isabel, en dirección a la Abadía de Westminster.

Durante el recorrido, pudieron apreciar la decoración especial de las calles de Inglaterra, que estuvieron bordeadas de banderas, mientras que los espectadores vistieron de rojo, blanco y azul.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba